29 de marzo de 2011

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha resaltado hoy "la cercanía y el compromiso de los riojanos con los más desfavorecidos", durante la presentación del libro ‘El poder de la palabra (Nuestras infancias con Haití)’, de la escritora y pedagoga riojana María José Marrodán, que ha sido editado a beneficio de Haití, a través de UNICEF España, con una tirada única y limitada.

Este libro contiene un poema o escrito breve sobre la infancia de 15 autores distintos, como Julia Navarro, Luis García Montero o Antonio Fraguas ‘Forges’, junto a una fotografía de cada uno de ellos en su edad infantil. Cabe destacar que entre los autores hay cuatro riojanos: el escritor Andrés Pascual, el cantautor y compositor Chema Purón, el pintor Elías del Río y la mencionada María José Marrodán.

Más de un año después del terremoto, ocurrido en enero de 2010 y que provocó una catástrofe de dimensiones incalculables, con miles de muertos, Pedro Sanz ha señalado que la publicación del libro ‘El poder de la palabra’ pone de manifiesto que los riojanos no se han olvidado de Haití, el país más pobre del continente americano, que se enfrenta ahora a un proceso de reconstrucción que tardará años en concluir.

"En este tiempo", ha indicado el Jefe del Ejecutivo regional, "han sido múltiples las muestras de ayuda y solidaridad de los riojanos hacia Haití, en lo que es una muestra de la cercanía y el compromiso de los riojanos con los más desfavorecidos. Por eso, quiero aprovechar esta ocasión para agradecer la generosidad de los riojanos, consciente de que la generosidad no es dar lo que a uno le sobra, sino compartir lo que uno tiene".