27 de octubre de 2011

Inauguración de las instalaciones Ferrer Sport Center

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha resaltado la apuesta empresarial y comercial de ‘Ferrer Sport Center’, el complejo que engloba las nuevas instalaciones de Deportes Ferrer y el Grupo Sapje, ubicado en la calle Pradoviejo, que "va a enriquecer la oferta comercial y de ocio de la Comunidad".

Asimismo, Pedro Sanz ha valorado la inversión realizada y la creación de empleo que supone la puesta en marcha de este centro comercial, en el que han realizado una inversión de 5,5 millones de euros y que contará con una plantilla inicial de 40 personas, 24 de los cuales son puestos de nueva creación.

Colaboración Ejecutivo riojano El presidente del Ejecutivo riojano ha resaltado la apuesta y la trayectoria de este grupo por la innovación, que trabaja con éxito en distintas áreas económicas y que ahora ha puesto en marcha un nuevo establecimiento, que aporta un valor añadido al concepto de compra tradicional.

En estos años, Sapje ha contado con el apoyo del Gobierno de La Rioja a través de las líneas de ayudas de la Agencia de Desarrollo Económico para distintos proyectos que ha puesto en marcha relacionados con el comercio o la I+D, por los que ha recibido subvenciones por valor de más de 300.000 euros.

Asimismo, el grupo Sapje ha contado con la subvención y colaboración del Servicio Riojano de Empleo para la formación de personal especializado para este nuevo centro. En concreto, se han llevado a cabo tres acciones formativas con compromiso de contratación de al menos el 60% de sus participantes, para formar a su nuevo personal.

Esta colaboración se formalizó en un convenio entre el Servicio Riojano de Empleo y Sapje, por el que la empresa ha recibido una subvención de 132.840 euros. Los cursos, en los que han participado 36 trabajadores desempleados, han sido de la especialidad de ‘Venta Especialista en Artículos y Moda Deportiva’, y han incluido un total de 1.400 horas de formación teórica y práctica.

En este sentido, Pedro Sanz ha recordado que el Servicio Riojano de Empleo tiene previsto invertir 820.000 euros para que seis empresas riojanas y entidades de formación lleven a cabo 13 acciones formativas en las que participarán 210 trabajadores en desempleo, con un compromiso de contratación de al menos el 60%, es decir, 126 trabajadores. "Las empresas o entidades que quieran ampliar su negocio o producción y se comprometan a contratar al menos al 60% de las personas formadas pueden optar a esta línea de ayuda del Servicio Riojano de Empleo que está abierta todo el año", ha señalado Pedro Sanz. Esta formación, según ha explicado, "cumple con el doble objetivo de formar a nuestros trabajadores para que tengan las máximas posibilidades de encontrar un empleo y además proporcionar a las empresas profesionales preparados y cualificados para atender sus necesidades reales".Ferrer Sport CenterFerrer Sport Center, ubicado en el número 70 de la calle Pradoviejo en Logroño, agrupa la superficie deportiva comercial, restaurante, chiquipark, cubierta transitable (área sport&play), la sede del grupo Sapje y sus oficinas corporativas, así como el aula de conocimiento y Laboratorio Enerterra.

Cuenta con más de 3.000 metros cuadrados destinados exclusivamente al deporte y ocio deportivo, con servicios diferenciados y exclusivos para ofrecer a sus clientes el valor añadido de una experiencia única en el proceso de compra. Así este complejo nace con el objetivo de crear en La Rioja un espacio global comercial y de ocio relacionado con el deporte que permita, además de adquirir ropa y material deportivo, realizar otras actividades de ocio relacionadas con el deporte.