12 de abril de 2011

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha resaltado hoy en Albelda de Iregua la apuesta de la empresa Screenluz, dedicada a la fabricación y comercialización de sistemas de iluminación, por promover la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) como herramienta al servicio del desarrollo y bienestar de los riojanos y por desarrollar nuevos productos con fuentes de luz LED, con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER).

Pedro Sanz ha destacado la importancia de la I+D+i para crear riqueza y generar nuevos empleos y ha reiterado el respaldo del Ejecutivo regional a cuantas empresas riojanas están comprometidas con la innovación y el conocimiento para poder competir en mejores condiciones. El Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, ha concedido a Screenluz subvenciones por importe de 255.282,82 euros para poner en marcha varios proyectos, que conllevan una inversión de 4.585.184,34 euros.

Screenluz, fundada en el año 2000 en Albelda y con más de 60 empleados (50 en La Rioja y otros 18 en el Departamento Comercial, situado en Madrid), es una de las empresas con mayor crecimiento e implantación dentro del sector de la iluminación y está especializada en la fabricación de luminarias para el sector hospitalario. En 2010, facturó 12 millones de euros y, actualmente, está interesada en aumentar sus exportaciones en mercados emergentes, como Brasil. En este sentido, esta empresa también viene recibiendo asesoramiento de la ADER en comercio exterior.

Screenluz tiene gran experiencia en este sector y cuenta con los últimos adelantos técnicos en fabricación, con el fin de ofrecer el mejor servicio al cliente en un mercado cada vez más exigente. Entre las obras realizadas cabe destacar el Hospital San Pedro de Logroño y entre las que está desarrollando actualmente, el Hospital de Burgos y las dos nuevas Torres Colonial de Madrid, además de otras actuaciones en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Amman (Jordania) y El Cairo (Egipto).