24 de noviembre de 2011

Pedro Sanz ha entregado banderolas contra la violencia a los alcaldes de las cabeceras de comarca

El presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, ha reivindicado "el espíritu de lucha de la sociedad riojana contra la lacra del maltrato" en un acto con los alcaldes de las cabeceras de comarca de La Rioja con motivo de la celebración mañana del Día Internacional contra la Violencia de Género. Al acto han asistido también los consejeros de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto.

Pedro Sanz ha entregado a los alcaldes de Arnedo, Calahorra, Haro, Logroño, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Torrecilla en Cameros (los de Alfaro y Cervera de Río Alhama no han podido asistir) vinilos con palabras positivas frente a la violencia de género (amor, respeto, igualdad, protección…). Estas pegatinas representan un mensaje de rechazo de todos los ciudadanos riojanos contra la violencia de género y de apoyo a las mujeres que la sufren. Pedro Sanz ha expresado su deseo de que "la sociedad riojana se distinga porque rechazamos cualquier violencia, y en este caso la violencia de género".

El Ejecutivo regional ha editado 120.000 ejemplares de estos vinilos que han sido repartidos y buzoneados en establecimientos y domicilios de toda la comunidad con la idea de que los riojanos las coloquen en las ventanas de sus casas y en los escaparates de sus comercios.

El acto se enmarca dentro del programa de actividades organizado para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra mañana. Las actividades han sido organizadas por el Gobierno de La Rioja junto al Centro Asesor de la Mujer, la Red Vecinal de Apoyo a las Víctimas de Maltrato Doméstico, la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja y AFFAMER, además de otras entidades entre las que cabe destacar a la Fundación Grupo Norte, Ibercaja y varios ayuntamientos.