21 de agosto de 2008

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha reiterado hoy en Santurde de Rioja, donde ha inaugurado el alumbrado público y el Centro Joven, su tristeza por el accidente aéreo ocurrido ayer en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, y ha destacado la solidaridad de los riojanos.

A preguntas de los periodistas, Pedro Sanz ha declarado que “hoy es un día triste para todos los españoles” por el accidente aéreo en el que han muerto 153 personas y han resultado heridas 19 más; “un día de tristeza y de luto”, ha añadido, “y también de transmisión de los mejores deseos de recuperación de los heridos”.

El Jefe del Ejecutivo regional ha vuelto a trasladar, en su nombre y en el de todos los riojanos, “el cariño, el afecto y la solidaridad a todas las familias, a todas las víctimas”. “Sé que hay veces que con las palabras no se consuela, pero cuando compartimos el dolor parece que el calor humano hace más viable los momentos más dolorosos que puede tener un ser humano”, ha indicado.

Finalmente, Pedro Sanz ha señalado que, en estos momentos de dolor, “los riojanos han querido estar ahí”, ofreciendo a las autoridades madrileñas todos los recursos de emergencias y sanitarios necesarios; en concreto, una decena de psicólogos y dos forenses, “que han estado trabajando desde las 2.30 hasta las 6.00 horas”.