29 de noviembre de 2011

El presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, ha valorado "positivamente" los datos de déficit registrado por las comunidades autónomas en el tercer trimestre de 2011, que ha publicado el Ministerio de Economía y Hacienda

Pedro Sanz ha asegurado que el Gobierno de La Rioja pone sus esfuerzos en "evitar un déficit excesivo", y ha recordado que "el Gobierno regional cumple los compromisos de estabilidad presupuestaria que marca el Gobierno de España y la Unión Europea".

El presidente del Ejecutivo regional ha recordado que La Rioja ha registrado un déficit del 0,56% del PIB en el tercer trimestre del año, dato que se encuentra por debajo del límite de estabilidad presupuestaria marcado por el Gobierno central para este año, situado en el 1,3 por ciento. Asimismo, ha indicado que esta cifra supone un descenso de 0,8 décimas respecto al trimestre anterior, que se situó en el 0,64 por ciento, por lo que ha asegurado que este dato"es un signo de saber hacer las cosas bien".

En este sentido, Pedro Sanz ha afirmado que "nuestra idea era cumplir con el déficit y estar por debajo del 1 por ciento, y llegaremos al final del ejercicio por debajo de esa cifra".