23 de febrero de 2011

El Presidente del Ejecutivo regional, Pedro Sanz, ha destacado hoy, durante su visita a las obras de integración del ferrocarril a su paso por Logroño con motivo de la finalización de la excavación del la nave de andenes, que es lógico que en una situación de crisis económica haya que priorizar el gasto "pero el Gobierno central ha relegado a segundo o tercer plano" los compromisos adquiridos con La Rioja.

Asimismo, y en referencia a las declaraciones realizadas por el Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, quien ha indicado que el Ministerio de Fomento no tiene dinero debido al ajuste realizado a causa de la crisis económica, el Presidente del Ejecutivo riojano ha considerado "muy triste que se nos diga que no tienen 700.000 euros para paliar parcialmente el incumplimiento de un compromiso de coalición", como es el rescate de la AP-68 como ronda Sur de Logroño.

En este sentido, Pedro Sanz ha asegurado que el Ejecutivo riojano "está comprometido con Logroño y con La Rioja para continuar exigiendo al Gobierno de España, con firmeza y determinación e independientemente de su color político, que cumpla los compromisos que tiene con La Rioja en materia de infraestructuras".

"Ahora que está encarrilada la obra del soterramiento, hay que hablar de futuro y plantear los compromisos", ha añadido y se ha preguntado "¿Cuándo llegará el AVE a La Rioja como llega a otras Comunidades Autónomas".

El Presidente del Gobierno de La Rioja ha subrayado que "los hechos son muy tozudos y no las palabras, que se las lleva el viento y se incumplen incluso cuando se firma un compromiso". "Eso es lo más grave y lo peor que se puede decir de un político, que promete para no cumplir", ha afirmado.

No obstante, Pedro Sanz ha valorado positivamente la colaboración de las tres Administraciones -Gobierno central, Ejecutivo riojano y Ayuntamiento de Logroño- en la ejecución de las obras de integración del ferrocarril y ha asegurado que, "por encima de disputas y enfrentamientos políticos, la voluntad de colaboración tiene que continuar en el futuro en beneficio de todos los logroñeses y riojanos".