29 de febrero de 2008

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha reiterado hoy que el Ejecutivo regional apuesta por el comercio riojano y su colaboración, junto al Ayuntamiento de Logroño, en la financiación de Logrostock-Vivo Stock es una muestra más “de ese apoyo permanente al sector comercial”. En el caso concreto de esta Feria de Oportunidades que cumple su VI edición, el Gobierno regional ha colaborado desde la primera edición, celebrada en 2003, con una aportación del 50% del coste total. Este año, la aportación del Ejecutivo riojano supera los 63.000 euros.

Por otra parte, Pedro Sanz ha recordado que el Ejecutivo riojano ha puesto en marcha el Plan para la Competitividad del Comercio Riojano para 2008-2011, cuyo objetivo es potenciar y apoyar a este importante sector empresarial de nuestra región, dotando al comerciante de los instrumentos necesarios para lograr su competitividad en el desarrollo de su trabajo diario.

En la elaboración de este Plan han participado los máximos representantes del comercio a nivel regional, Cámara de Comercio y FER, y, además de medidas específicas para favorecer la competitividad el sector, incluye otras actuaciones, como la edición de la Guía del Comercio’08 y de la revista trimestral ‘Comerciante de La Rioja’ y la creación de una página web (www.larioja.org/comercio), que ya está operativa.

Tanto la guía como la web están dirigidas a todos los comerciantes riojanos y contienen todas las actuaciones del Plan, de forma completa y práctica (subvenciones individuales, TIC, mejora de la gestión, de la calidad, ayudas para dinamización, formación, normas que afectan al comercio…), así como los últimos datos sobre comercio e informes del observatorio. En la revista, por su parte, los comerciantes, además de encontrar información de interés para ellos, son los protagonistas, con reportajes sobre los establecimientos e información de las actividades de las asociaciones.