18 de junio de 2011

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha reconocido hoy el trabajo y afán por la innovación de la Cooperativa El Raso de Calahorra en la celebración de sus bodas de plata.

Como muestra de agradecimiento al trabajo realizado durante 25 años por sus socios, la Cooperativa ha organizado varias actividades: comida de hermandad, exposición de fotografías, desfile de tractor con productos de la huerta calagurritana y una verbena popular.

La Cooperativa El Raso, dedicada a la agricultura y comercialización de la verdura calagurritana, cuenta hoy con 45 socios y gestiona al año un volumen de ventas de cinco millones de euros aproximadamente. En España, comercializa sus productos por toda la mitad norte del país y fuera de nuestras fronteras exporta sobre todo coliflores a regiones de Alemania, Francia y Holanda.

Esta entidad comenzó a funcionar en 1986 con 22 agricultores en una nave alquilada y, en la actualidad, cuenta con unas dependencias amplias y modernas ubicadas en el Polígono Viacampo. En sus esfuerzos por innovar, ha desarrollado diferentes líneas de experimentación de variedades y de otras formas de cultivo.