29 de mayo de 2009

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy en el Polígono Industrial La Portalada de Logroño (C/. Portalada, 15, A1), el Obrador de la Pastelería Viena, una iniciativa de esta empresa familiar riojana que tiene el objetivo de unir el trabajo artesano con la maquinaria precisa para lograr productos de la máxima calidad.

En su intervención, Pedro Sanz no sólo ha reconocido el prestigio que tiene la marca comercial Viena debido a la calidad de sus productos, sino también el esfuerzo y la iniciativa de esta empresa riojana por reaccionar e invertir en estos tiempos de crisis.

Viena ha realizado una inversión en el obrador y el nuevo punto de venta-degustación puesto en marcha recientemente en Logroño de 1,8 millones de euros y ha contado con ayudas del Gobierno de La Rioja, a través de diferentes subvenciones gestionadas por la ADER, de más de 285.000 euros. Además, ha contado con la colaboración de los centros tecnológicos CTIC y CITA y de Avanzare Innovación Tecnológica.

En estas nuevas instalaciones, que ocupan una superficie de 1.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, trabajan 16 personas y, además de elaborar productos de pastelería, confitería y repostería, Viena ha creado la infraestructura necesaria para realizar trabajos de investigación encaminados a obtener nuevos productos (coberturas de chocolate y armonización entre aromas del vino con la textura de los bombones) y mejorar los procesos de producción y comercialización de los mismos.