18 de agosto de 2010

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado esta mañana, en Muro de Aguas, las instalaciones de ‘Embutidos Ismael’ y ‘Ajopel’, empresas que se encuentran en este momento en un proceso de ampliación y reforma de sus instalaciones y de modernización de su maquinaria.

Pedro Sanz, que ha estado acompañado por el Alcalde de Muro de Aguas, Pedro Juan Sanz Martínez, y el propietario de ambas firmas, Ismael Jiménez, ha destacado "el esfuerzo por mejorar la calidad y su apuesta por el trabajo bien hecho", de estas sociedades que han invertido 2,5 millones de euros en mejorar su proceso productivo.

Ambos negocios han apostado desde el inicio de su andadura por la calidad y destacan por sus inversiones en I+D+i, fundamentalmente ‘Ajopel’, primera empresa que comenzó con la venta de ajo pelado natural, un trabajo que exige una continua investigación.

‘Embutidos Ismael’ es una firma familiar dedicada a la fabricación y venta de embutidos y jamones. Todos los productos son elaborados de forma completamente natural, siguiendo la tradición y costumbres de la zona. Sus instalaciones cuentan con la tecnología más innovadora para aportar la máxima higiene al proceso de manipulado y conservación de los productos.

La empresa‘Ajopel’ tiene como actividad la comercialización de ajo natural pelado para la industria alimentaria y el sector hostelero, y trabaja con la variedad más apreciada por su calidad: el ajo morado.

En los últimos años, ‘Embutidos Ismael’ y ‘Ajopel’ se han beneficiado de subvenciones del Gobierno de La Rioja por importe superior a los 11.400 euros.