17 de agosto de 2007

El Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, mantendrá el lunes una serie de reuniones con el objeto de conocer la situación generada por el terremoto de Perú y gestionar la ayuda humanitaria que pudiera prestarse desde La Rioja. A las 10.30 horas, Pedro Sanz se reunirá con miembros de la colectividad peruana con el fin de conocer de primera mano las repercusiones del terremoto y, a las 11.00 horas, recibirá al Obispo de Cajamarca (Perú), el riojano José Carmelo Martínez Lázaro, buen conocedor del país, que está permanente informado de la situación generada en Perú.

Pedro Sanz y el obispo riojano informarán hacia las 11.15 horas a los medios de comunicación del contenido de las entrevistas y de sus impresiones sobre el terrible terremoto que ha afectado, principalmente, a las regiones del sur de Perú.

Posteriormente, a las 11.30 horas, el Consejero de Presidencia, Emilio del Río, mantendrá un encuentro con las ONGs que ejecutan actualmente proyectos de cooperación en Perú y, a las 13.00 horas, presidirá una reunión del Comité de Ayuda Humanitaria del Consejo Regional de Cooperación al Desarrollo. Este órgano está integrado por representantes del Gobierno de La Rioja y de los ayuntamientos que colaboran en el Fondo Riojano de Cooperación.