28 de junio de 2008

El Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, ha recibido en Madrid el premio ‘Carlos III’, el máximo galardón que entrega la Federación Española de Caza y que posee, entre otras personalidades, el Rey de España. La entrega del premio se ha efectuado a lo largo de la Gran Gala de la Caza, celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid.

En esta edición, y por unanimidad de los miembros del jurado, se decidió conceder el citado Premio Carlos III a Pedro Sanz, reconociendo así su larga trayectoria a favor de la caza en el ámbito autonómico y nacional. La Federación Española de Caza ha destacado del Presidente de La Rioja “su constante colaboración con la Federación autonómica, en apoyo de las aspiraciones de los cazadores riojanos” y le pone como ejemplo “de cómo las Administraciones públicas y los cazadores pueden abrir vías de promoción socioeconómica y en defensa de la actividad cinegética, perfectamente conjugable con la conservación de la naturaleza y el aprovechamiento de los recursos naturales renovables”.

El premio Carlos III fue instituido en 1989, en memoria del gran rey cazador, y con él la Real Federación Española de Caza reconoce la labor de aquellas personas que, a través de su trayectoria, se han significado en defensa de la caza, de sus tradiciones, de la conservación de la naturaleza y de las especies, siempre en beneficio de los cazadores españoles y en apoyo de una acción tradicional y firmemente arraigada en el pueblo como es la caza.