25 de agosto de 2008

El Embajador de Chile en España, Osvaldo Puccio Huidobro, ha trasladado la invitación de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, al Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, para que éste participe en el V Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebrará en la ciudad de Valparaíso (Chile) del 2 al 6 de marzo de 2010.

El Embajador de Chile ha realizado estas declaraciones al término de la reunión que ha mantenido con Pedro Sanz y con el Consejero de Presidencia, Emilio del Río, y ha asegurado que el Gobierno de Chile quiere que La Rioja “juegue un papel central” en este congreso por su condición de cuna de la lengua que vincula a los países latinoamericanos con España.

Chile acogerá, coincidiendo con el bicentenario de su independencia, el Congreso sobre la Lengua Española, que debatirá sobre la influencia de América en el idioma que hoy hablan más de 450 millones de personas.

Por otra parte, Osvaldo Puccio Huidobro ha recordado la importante presencia de la inmigración riojana en Chile y que en ambas tierras tiene gran peso el sector vitivinícola. El Embajador aseguró que en éste y otros sectores se va a estudiar la posibilidad de establecer relaciones e intercambios comerciales entre empresas chilenas y riojanas.