31 de enero de 2007

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, presidirá mañana los actos organizados en la XXVII Feria Internacional de Turismo FITUR con motivo de la celebración del Día de La Rioja, que tendrán lugar en el pabellón de La Rioja (stand 206 del Pabellón 7b).

Los actos comenzarán a las 12.30 horas con un discurso institucional pronunciado por el Presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, quien posteriormente realizará una visita a las distintas zonas del stand, que tiene una superficie de 528 metros cuadrados, y compartirá un vino riojano con los asistentes.

El pabellón institucional dispone de cuatro mostradores que presentan productos significativos de La Rioja desde el punto de vista turístico: turismo del vino, turismo cultural, turismo de naturaleza y un espacio para Logroño. En su parte frontal cuenta con tres pantallas, donde se proyectará la campaña de promoción turística La Rioja. La Tierra con nombre de vino. Asimismo, dispone de una zona dedicada a la artesanía de la Comunidad y de un área de acogida para los turoperadores especializados en turismo del vino dispongan de un espacio propio, con una zona de trabajo para profesionales.

Por la tarde, a las 17.30 horas en la Sala Norte nº 102, la Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, junto a sus homólogos de las Comunidades por las que atraviesa el Camino de Santiago, firmará un convenio con Turestapaña para la representación del Camino en ferias internacionales.

Posteriormente, a las 20.00 horas en el Centro Riojano en Madrid (Serrano, 25), inaugurará la exposición fotográfica Vinografías, una muestra promovida por Bodegas López Heredia.

Por la noche, a las 22.00 horas en el Hotel Puerta de América (Avenida de América, 41), Aránzazu Vallejo recibirá el certificado Q de calidad turística, concedido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) al Gobierno de La Rioja por su colaboración con el sector para implantar sistemas de calidad en alojamientos y servicios turísticos de la Comunidad.

Durante todo el día, en el stand de La Rioja se realizarán demostraciones prácticas de la elaboración artesanal de almazuelas y se realizarán tratamientos de vinoterapia.