13 de febrero de 2007

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, presidirá mañana en Bruselas la primera reunión del Intergrupo Vino, constituido en noviembre de 2006 en Logroño como grupo de trabajo del Comité de las Regiones (CdR). El Intergrupo Vino está formado inicialmente por 34 miembros de 12 países europeos, cuyo objetivo es defender el modelo de vitivinícola europeo, basado en la calidad y en la aplicación de unas normas de elaboración tradicionales. La reunión del Intergrupo Vino se celebrará a las 9.00 horas en la Sala A1 E1 del Parlamento Europeo (Rue Wiertz).

El jefe del Ejecutivo riojano estará acompañado en la reunión por el Consejero de Presidencia y Acción Exterior, Emilio del Río, y el Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro.

Posteriormente, a las 10.00 horas en el Hemiciclo del Parlamento Europeo, Pedro Sanz, acompañado por Emilio del Río, participará en la reunión del 68º Pleno del Comité de las Regiones (CdR).

En esta sesión plenaria, en la que participarán miembros rumanos y búlgaros al ser el primero que se celebra después de la ampliación de la Unión Europea, se analizarán, entre otros asuntos de interés para La Rioja, los dictámenes 'Política de vivienda y política regional', 'Nuevos pasos con vistas a la creación del Instituto Europeo de Tecnología' y 'Plan de política en materia de migración legal'.