27 de febrero de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha presentado esta mañana el trofeo de la Copa Davis, conocido popularmente como ‘Ensaladera’, que será mostrado al público desde hoy y hasta el próximo 4 de marzo en las dependencias del Instituto Riojano de la Juventud (C/. Muro de la Mata, 8).

La ‘Ensaladera’ llega al IRJ a petición del Gobierno de La Rioja a la Federación Española de Tenis, para que todos los riojanos que lo deseen puedan acercarse y disfrutar del trofeo. La Copa Davis se expondrá en el horario de apertura oficial del Instituto Riojano la Juventud: de lunes a jueves, entre las 9.00 y las 14.00 horas y entre las 17.00 y las 20.00 horas.

El acto de presentación ha contado con la asistencia del Consejero de Presidencia, Emilio del Río, y de numerosos chavales que no han dejado pasar la ocasión de fotografiarse con el trofeo. Se trata de la cuarta ‘Ensaladera’ que ha conseguido la selección española de tenis. Cabe recordar que España la ha ganado en las dos últimas ediciones y que, desde 1998, ningún país encadenaba dos títulos consecutivos. De hecho, las cuatro victorias del tenis español se han producido en los últimos diez años.