16 de junio de 2011

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha participado esta mañana en la entrega de dos certificaciones internacionales de calidad a la empresa riojana Comercial Rioverde y la ha puesto como ejemplo por su apuesta por la innovación y la calidad y también por la internacionalización, como lo demuestran estos certificados que mejoran su acceso a los mercados franco-alemán y anglosajón.

Durante el acto los responsables de esta empresa han recibido los certificados IFS (Internacional Food Standards) y BRC (British Retail Consortium) que garantizan los procesos de elaboración, fabricación, transformación, envasado y comercialización de encurtidos vegetales.

Pedro Sanz ha destacado el afán de superación y la mejora continua de los procesos productivos de la empresa Rioverde, así como su arraigo a esta región, ya que lleva asentada en Logroño desde su fundación, en 1976.

En esta línea, Sanz ha manifestado su satisfacción por la excelente progresión de esta empresa riojana, que le ha llevado a ocupar una posición de liderazgo en el mercado nacional dentro del sector de la conserva ácida. Del mismo modo, ha resaltado su capacidad para generar y mantener puestos de trabajo, ya que Rioverde cuenta con una plantilla de 72 empleados fijos, llegando en los períodos de mayor actividad al centenar de empleos.

Además, ha animado al resto de empresas riojanas a imitar el ejemplo de Rioverde, que desde 1991 inició el camino hacia los mercados exteriores y con este objetivo unos años después constituyó un consorcio empresarial (Rioja Taste) para exportar, junto a otras dos empresas agroalimentarias riojanas, "en la actual coyuntura económica, y teniendo en cuenta la dimensión de nuestras empresas, la cooperación para actividades como la internacionalización o la innovación es más que aconsejable y un ejemplo a seguir".