13 de octubre de 2009

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha pedido hoy "unidad de acción de todos para defendernos del ataque frontal que plantea el PNV y que el PSOE, a través del Gobierno de España, va a consentir" con el blindaje del Concierto Económico Vasco. Pedro Sanz se ha referido en Murillo de Río Leza, donde ha inaugurado las obras de ampliación del colegio, a la votación esta tarde en el Congreso de los Diputados de una proposición de ley aprobada por el Parlamento Vasco por la que se elimina la posibilidad de recurrir las normas fiscales vascas ante la Justicia ordinaria.

"Esta mañana he tenido un encuentro con agentes económicos y sociales", ha revelado Pedro Sanz, "y les he anunciado que la Asesoría Jurídica del Gobierno de La Rioja realiza los trámites necesarios para que, una vez que se apruebe el blindaje, podamos recurrirlo al Tribunal Constitucional. No vamos a cejar en el empeño de defender los intereses de los riojanos por los ataques que recibimos de fuera", ha señalado.

Pedro Sanz ha añadido que "el Gobierno de España va a marcar una diferencia entre riojanos y vascos por el apoyo a los Presupuestos del Estado para 2010, que desde La Rioja no podemos consentir. No podemos consentir que un chantaje planteado por el PNV al Gobierno de España para la aprobación de los Presupuestos sea a cambio de perjudicar los intereses de La Rioja. Las vacaciones fiscales acabaron por el empeño de este Gobierno a la hora de recurrir ante la Unión Europea y los tribunales y vamos a seguir defendiendo nuestros derechos y tratando de evitar que aquéllos que quieran tener privilegios y saltarse la ley lo consigan, porque todos somos iguales", ha concluido.