14 de abril de 2011

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado esta tarde el VI Foro de Marketing del Vino con una llamada al sector a "pensar en clave de futuro, con profesionalidad, huyendo de posiciones fáciles y teniendo en cuenta la realidad de un mercado altamente competitivo", y a aportar por la internacionalización, el enoturismo y la investigación y la innovación aplicada al mundo del vino.

Pedro Sanz ha compartido con profesionales del sector del vino el inicio de este VI Foro de Marketing del Vino, que se celebra los días 14 y 15 de abril en Riojaforum y que reúne a expertos internacionales en el mercado del vino, la distribución y la comercialización.

El Presidente del Ejecutivo regional ha alabado el trabajo del sector del vino en La Rioja y ha instado a utilizar las herramientas del marketing, ya que, en su opinión, "tenemos activos que nos facilitan la labor" en referencia a "una marca de prestigio, Rioja, y unos vinos de alta calidad y singulares". Ha incidido en el importante esfuerzo que se está haciendo en promoción y ha recordado que esta misma semana se anunciaba que las ayudas solicitadas en el marco de la OCM para la inversión en países terceros supone más de 10 millones de euros, a los que hay que sumar los fondos destinados por el sector al mercado nacional y europeo.

El Presidente del Gobierno de La Rioja ha mostrado su confianza en el futuro del sector porque "si alguien puede volver a las tasas de crecimiento sostenido es Rioja". En este sentido, ha argumentado que la Denominación de Origen Rioja dispone de los instrumentos necesarios para lograr este objetivo, en referencia a la Interprofesional del Vino de Rioja, a los cerca de 18.000 viticultores, a las bodegas de Rioja y a una estructura comercial profesional.

Pedro Sanz ha pedido al sector que huya de la autocomplacencia, pero "mirando con ambición al futuro". Así, les ha animado a ganar presencia en los mercados internacionales, seguir potenciando el enoturismo y fomentar la investigación y la innovación para continuar siendo líderes.