5 de enero de 2012

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha recibido a los Reyes Magos en el Palacio de Gobierno

Accede a la carta del presidente del Gobierno de La Rioja a los Reyes Magos (documento pdf 36 KB)

El presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, ha trasladado a los Reyes Magos los principales deseos de todos los riojanos para 2012 con motivo de la llegada de sus Majestades de Oriente a la capital riojana.

El presidente del Ejecutivo riojano ha entregado a los Reyes Magos una carta, durante su habitual recepción en el Palacio del Gobierno, en la que solicita en nombre todos los riojanos "acierto para gestionar el presente, ambición y afán de superación para salir adelante y seguir haciendo de La Rioja una tierra próspera y fértil".

"Los riojanos somos conscientes de que el trabajo bien hecho da sus frutos, por lo que nos comprometemos a redoblar nuestro esfuerzo, dedicación y entrega para superar las dificultades y hacer de 2012 un año mejor", insiste Pedro Sanz en su misiva.

El presidente riojano también demanda empleo para los que no lo tienen, ayuda para los más desfavorecidos, salud para los enfermos, consuelo para quienes sufren, esperanza para los jóvenes, solidaridad "para no ser insensibles ante las situaciones de necesidad que a todos nos rodean", y bienestar para todos, lo que implica la llegada de "la ansiada paz y la derrota definitiva de los terroristas".

En su carta también recoge algunas de las principales reivindicaciones de La Rioja. "Reclamamos igualdad entre todos los españoles para gozar de las mismas oportunidades entre todos los territorios, sin discriminaciones ni privilegios". Asimismo, solicita "fortaleza ante la Unión Europea para frenar la liberación de los derechos de plantación de viñedo, que constituye un ataque a nuestro buque insignia: el vino de Rioja". Por último, también confía en que en 2012 se pueda dar "un impulso a las infraestructuras de transporte, esenciales para el desarrollo económico y social".

Pedro Sanz pone de manifiesto su absoluta confianza en el nuevo Gobierno de España para "devolver la confianza a los españoles" y crear las condiciones óptimas "para crear empleo y volver a la senda del crecimiento económico".

Por último, el presidente del Ejecutivo riojano recuerda a los Reyes Magos que "no se olviden de cumplir con su misión, a fin de que ningún niño riojano se quede sin regalo".