24 de noviembre de 2007

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha pedido hoy a la Ministra de Agricultura, Elena Espinosa, que manifieste "expresamente" que no está de acuerdo con la reforma de la OCM del vino y que diga "de forma clara" que respalda la posición del Gobierno de la Rioja, del Consejo Regulador, de la Interprofesional del Vino de Rioja y de todo el sector en su conjunto. Sanz ha advertido de que nos encontramos en un momento importante, "nos estamos jugando" el futuro de nuestra región.

Pedro Sanz ha realizado esta mañana estas declaraciones en el acto de conmemoración del 50 aniversario de la Bodega Cooperativa 'Marqués de Reinosa' en Autol, en el que también ha participado el Secretario General de Agricultura y Alimentación, Josep Puxeu.

Sanz ha recordado que esta misma semana la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo ha aprobado un dictamen contrario a la propuesta de reforma de la OCM del vino. El Presidente del Gobierno de La Rioja ha indicado al respecto que el Parlamento Europeo requiere del apoyo de los Estados miembros, por lo que considera imprescindible una declaración "expresa" del Gobierno de la Nación en este sentido.

Pedro Sanz ha señalado la unidad que ha existido en La Rioja para impedir que prospere la reforma de la OCM propuesta por la Comisión Europea y ha solicitado el apoyo del Gobierno de España y que éste "no nos deje a un lado".

El Presidente ha pedido que el Gobierno de la Nación manifieste su postura contraria a la reforma de la OCM del Vino y apoye las tesis riojanas que se concretan en tres pilares: el rechazo a la liberalización de viñedos, el mantenimiento del doble etiquetado y la provisión de fondos para fomentar el consumo moderado del vino.