2 de octubre de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el Consejero de Presidencia, Emilio del Río, han mantenido un encuentro en el Centro Riojano de Buenos Aires con los jóvenes que han participado en el programa ‘Volver a las raíces’. Pedro Sanz les ha recordado que deben ser embajadores de La Rioja y les ha pedido que conserven "ese espíritu de solidaridad que caracterizó a vuestros abuelos".

Sanz y Del Río han compartido un agradable intercambio de experiencias con cerca de medio centenar de jóvenes argentinos, descendientes de riojanos, que han visitado La Rioja en el marco del programa ‘Volver a las raíces’.

Pedro Sanz ha repasado la historia de este programa que, en sus diez ediciones, ha permitido que cerca de 300 jóvenes descendientes de riojanos de todo el mundo hayan visitado la tierra de sus antepasados y la hayan conocido "mejor incluso que muchos de los que vivimos allí".

Al igual que los emigrantes que "crearon otras ‘riojas’ fuera de La Rioja", Pedro Sanz ha animado a los jóvenes a mantener la idea de pertenencia a la comunidad riojana y, en este sentido, ha alabado la creación de una red de jóvenes riojanos distribuidos por todo el mundo.

Del mismo modo, ha ensalzado el papel imprescindible de los Centros Riojanos para que este programa sea una realidad y ha pedido a los jóvenes que participen activamente en los mismos, dado que los centros, además de ser lugares idóneos para la diversión y para compartir el amor por La Rioja, "son espacios privilegiados para poner en marcha iniciativas solidarias, para estar al lado de los más necesitados y colaborar en proyectos de cooperación al desarrollo".