4 de junio de 2007

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado por el Consejero de Presidencia y Acción Exterior, Emilio del Río, se desplazará mañana a Bruselas para participar en el seminario 'Comunicar Europa al ciudadano: actuar a escala local', que ha organizado el Comité de las Regiones (CdR).

Sanz participará en una mesa redonda, que se celebrará a las 10.40 horas en la sede del CdR (Rue Belliard, 101) y en la que se abordará cómo pueden las instituciones europeas comunicar y promover la acción de la Unión Europea de manera más efectiva.

En esta mesa redonda participarán, junto al Presidente del Gobierno de La Rioja, la Presidenta de la región italiana de Piamonte, Mercedes Bresso; el Presidente del Grupo de Trabajo del CdR sobre gestión del periodo de reflexión, Claude Du Granrut; el eurodiputado español y ponente del Parlamento Europeo sobre el libro blanco de la Comisión sobre la política de comunicación de la UE, Luis Herrero; y el Vicepresidente del Grupo de Trabajo del CES sobre Política de Comunicación, Jilian van Turnhout. Por su parte, el Director General de Prensa, Comunicación y Protocolo de la Secretaría General de Consejo de la Unión Europea, Hans Brunmayr, moderará el debate y expondrá las conclusiones que se obtengan.

Con la organización de este seminario, dirigido a profesionales de la comunicación pública e institucional de la Unión Europea, el CdR pretende fomentar el intercambio de ideas entre miembros del Parlamento, el Consejo de Ministros de la UE y el propio Comité sobre la importancia de la comunicación en la consolidación de la Unión Europea y en el papel que deben jugar los entes locales y regionales para que lleguen a los ciudadanos las actividades y políticas que emanan de las instituciones europeas.

Por otra parte, el Presidente del Gobierno de La Rioja presidirá, a las 13.00 horas en la Oficina de La Rioja en Bruselas (Av. Des Arts 3-4-5, 9º), el acto de celebración del Día de La Rioja en Bruselas, en el que participarán los riojanos que residen en la ciudad belga.