21 de noviembre de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, cerrará mañana el acto organizado por la Red Vecinal contra la violencia doméstica y de género para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra la Violencia de Género que se celebra el próximo día 25 de noviembre.

En este acto, que tendrá lugar en la Concha de El Espolón a las 12.00 horas, participarán también el Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar; la Presidenta de Afammer, Mª Cruz Ruiz y la Presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Mª Ángeles Matute.

En este acto, el principal de los programados por la Red Vecinal para conmemorar el Día contra la Violencia de Género, participarán voluntarios de la red y representantes de las diferentes entidades que intervienen con las víctimas de violencia de género: Judicatura, Fiscalía, Policía Nacional y Local, Guardia Civil, Forenses y asociaciones de inmigrantes.

Se colocará un mural con el logo de la Red Vecinal en el que aparecerán escritas palabras negativas que los participantes en el acto sustituirán por mensajes positivos relacionados con la violencia de género.

Además, habrá una actuación performance de Break Dance sobre el ciclo de la violencia y sobre la Red Vecinal que pretende sensibilizar a la población más joven y captar voluntarios para el programa. En este acto se repartirá un broche con forma de gerbera, la flor representativa de la Red Vecinal.