18 de mayo de 2011

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha participado esta tarde en el ‘Homenaje de Nietos y Biznietos a sus Abuelos y Bisabuelos’, organizado por las Aulas de la Tercera Edad, en el que tomado parte varios centros educativos de nuestra comunidad autónoma. El acto ha contado, además, con la presencia del Consejero de Presidencia, Emilio del Río, y del Director de las Aulas de la Tercera Edad, José Ignacio Macua.

El acto, que cuenta con la colaboración con el Gobierno de La Rioja, entre otras entidades, forma parte de las actividades organizada por este colectivo con motivo de la celebración de la ‘Semana Homenaje de los nietos a sus mayores’ que se celebra del 16 al 20 de mayo.

La programación comenzó el pasado lunes con una conferencia de Pedro Zabala, profesor jubilado de Filosofía del Derecho, sobre ‘Valores y sabiduría de nuestros mayores’. Ayer tuvo lugar un acto titulado ‘Actuaciones literarias poéticas de abuelos de La Rioja’, que contó con la intervención de la acordeonista Laura Cabezas Albamonte.

Para mañana se ha programado la proyección de la comedia familiar ‘Doce en casa’. El viernes, a primera hora de la mañana, partirá una expedición con destino a la Ermita de Carrasquedo de Grañón, donde se celebrará una jornada de confraternización con Asociaciones de Mayores de Nájera y Grañón. El programa incluye misa, comida de hermandad y festival musical ‘Voces Riojanas’.