4 de enero de 2012

Biblioteca Solidaria

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha participado en la primera entrega que hará la librería de la Biblioteca Solidaria, apadrinada por Javier Moro, a la Asociación de Mujeres del Valle de San Millán.

En el acto, en el que Pedro Sanz ha entregado un libro a la Biblioteca Solidaria, han intervenido el director general de Santos Ochoa, Fernando Ochoa, y la presidenta de la Asociación de Mujeres del Valle de San Millán, Raquel Fernández. Además, ha asistido la consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga.

La Biblioteca Solidaria es una iniciativa de Librerías Santos Ochoa con la que colabora la Agencia del Conocimiento y la Tecnología de La Rioja facilitando el soporte tecnológico para desarrollar la plataforma web y tiene el objetivo de fomentar la lectura y su lema es ‘Dona libros, dona cultura’.

Esta iniciativa trata de facilitar la donación de libros de instituciones, particulares y editoriales para entregarlos, junto con una estantería-biblioteca, a asociaciones, colectivos o agrupaciones con dificultades geográficas para acceder a librerías o bibliotecas públicas.

Cada Biblioteca Solidaria se apadrina por un autor, quien entregará, junto a los responsables de la librería y representantes de instituciones, los libros a los distintos colectivos.

Además, las personas o entidades que quieran donar libros que se encuentren en buen estado pueden hacerlo en los puntos de recogida de las librerías Santos Ochoa (Logroño, Bilbao, Barcelona, Huesca, Soria, Torrevieja y Tudela).