15 de enero de 2009

En su intervención, el Presidente del Gobierno de La Rioja ha felicitado a todas las personas que han hecho posible que este diario llegue a nuestros días

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha participado hoy, en el Café Moderno (Plaza Martínez Zaporta, 7), en la presentación del sello dedicado a Diario La Rioja con motivo de su 120 aniversario.

En el acto, al que han asistido los Consejeros de Presidencia, Emilio del Río, y Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, han intervenido también el Presidente de Nueva Rioja, José Ignacio Achiaga; y los máximos responsables de Correos, entre otras personalidades.

En su intervención, Pedro Sanz ha reconocido la importante labor del fundador del periódico, Facundo Martínez Zaporta, y ha felicitado a todas las personas que han hecho posible “que este diario llegue a nuestros días con la vitalidad y la frescura de las que goza”.

Asimismo, Sanz ha felicitado a Correos por la edición del sello conmemorativo, “que supondrá un nuevo impulso a la proyección exterior de La Rioja, presentándonos como una tierra amante de la libertad de expresión, de la pluralidad informativa y de los valores democráticos, tan ligados a la actividad periodística”.

También ha agradecido el trabajo llevado a cabo por el Grupo Filatélico y Numismático de La Rioja en Logroño, que ha tenido el apoyo del Gobierno de La Rioja para conseguir que Correos emitiera este sello.

Finalmente, el Presidente del Gobierno regional ha reconocido las labores educativas, informativas y de construcción de nuestra Comunidad Autónoma que ha realizado este diario a lo largo de su historia.