4 de enero de 2010

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha participado esta mañana, en la guardería de la Cocina Económica ‘Entrepuentes’, en el acto de entrega por parte de los Reyes Magos de los juguetes recogidos a través de la campaña ‘Jugar es Sonreír’, promovida por el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) y la Cocina Económica para que ningún niño se quede sin recibir un juguete estas fiestas navideñas, a pesar de la precaria situación que atraviesan muchas familias a consecuencia de la crisis económica.

En el acto han participado, además, el Consejero de Presidencia, Emilio del Río; el Presidente de la Cocina Económica, Emilio Carreras, trabajadores de la Cocina Económica y los niños beneficiarios de la campaña. Se calcula que, entre la guardería, las familias de los pisos alternativos y el resto de gente vinculada a esta asociación benéfica, serán más de 250 niños los que recibirán regalos gracias a la iniciativa ‘Jugar es Sonreír’.

La generosidad de los ciudadanos ha hecho posible recoger cerca de 500 juguetes y, tal y como ha anunciado Pedro Sanz, "la Cocina Económica ha tenido un gesto muy bonito y ha decidido destinar una parte de los juegos a los reclusos del centro penitenciario de Logroño, para que también ellos puedan obsequiar a sus hijos con un juguete".

La Cocina Económica, declarada ‘Asociación de Utilidad Pública’ el 8 de marzo de 1999, tiene su sede social desde 1914 en un edificio de la calle Rodríguez Paterna, en el que se han realizado reformas y ampliaciones en función de las necesidades. En la actualidad cuenta con un Centro de Día en el que se desarrolla el Programa de Inserción y Atención a Crónicos Sin Hogar; un piso para personas terminales de cáncer sin recursos y sin hogar, un Centro de Alojamiento Nocturno de ‘Baja Exigencia’, pisos de Alojamiento Alternativo para unas veinte familias, parejas o madres solteras, la guardería ’Entrepuentes’ y Escuela de Padres (para trabajar con padres con problemas). El Gobierno de La Rioja, en atención a su desinteresada labor, le entregó la Medalla de La Rioja el pasado 9 de junio.