8 de marzo de 2012

Concentración en el paseo del Espolón con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer

Manifiesto del Día Internacional de la Mujer

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha asistido esta mañana, en la Concha del Paseo del Espolón, al acto central de celebración del Día Internacional de la Mujer. Cuatro mujeres con perfiles personales y laborales distintos han leído en nombre de todas las mujeres un manifiesto que ha reivindicado el trabajo que nuestra sociedad ha realizado hasta ahora en materia de igualdad, los logros conseguidos y los logros por conseguir.

Así, María Teresa Sotés (gerente de un comercio dedicado a la decoración ornamental), Myriam García (joven emprendedora), Estrella Corres (ama de casa) y Rosana Rivera (dependienta) han recordado que los logros alcanzados desde que se viene celebrando este día "son numerosos pero todavía queda mucho camino por recorrer". "La igualdad hoy no es más que una utopía lejana para muchas sociedades de este mundo y en nuestro caso, en el de la sociedad moderna occidental", han declarado.

Juntas han reclamado la igualdad salarial, la no discriminación laboral por razón de sexo, el derecho a conciliar, la erradicación de la discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género, y como no, seguir combatiendo la lacra social que supone la violencia machista.

En el acto también han participado los consejeros de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto; la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; el delegado del Gobierno, Alberto Bretón; y la presidenta de Afammer La Rioja, María Cruz Ruiz Benito, así como representantes de las diferentes asociaciones y colectivos que en La Rioja trabajan por la igualdad.

A la misma hora, el manifiesto ha sido leído también en las cabeceras de comarca riojanas.