14 de agosto de 2011

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha participado esta mañana en la fiesta de recepción a los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud, que ha congregado a multitud de jóvenes de distintas nacionalidades y lugares de procedencia.

En el acto han participado también el Obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Juan José Omella, y el Alcalde de Calahorra, Javier Pagola. Además, han asistido la directora del Instituto Riojano de la Juventud, María Teresa Antoñanzas, y la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso.

Desde su llegada a La Rioja, los jóvenes organizados en 26 grupos y acogidos en la región han estado alojados en Arnedo, Calahorra, Alfaro, Logroño, Lardero, Navarrete, Alberite, Villamediana, Fuenmayor, Nalda, Uruñuela, Baños de Río de Tobía, Tricio, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Ezcaray, Haro, Casalarreina, San Vicente de la Sonsierra y San Asensio.

Durante su estancia en La Rioja, los participantes han conocido algunas de las tradiciones más importantes de La Rioja. Además han realizado diferentes tramos del Camino de Santiago, saliendo desde Logroño, Nájera y Cañas, y han visitado los monasterios de Cañas y de Yuso y Suso en San Millán de la Cogolla, acercándose a la cuna del español y a una de nuestras señas de identidad más importantes.

Mañana, coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Asunción, se celebrará una misa en la concatedral de La Redonda, para proceder posteriormente a la salida de todos los participantes con destino a Madrid, donde esperarán la llegada del Papa.