8 de abril de 2011

El Presidente de la Comunidad de La Rioja y de la Fundación San Millán de la Cogolla, Pedro Sanz, ha mostrado su satisfacción por la concesión del premio ‘Europa Nostra’ al monasterio de Yuso, que reconoce la excelencia en la conservación de lugares históricos.

En concreto, el reconocimiento a Yuso, en la categoría Educación, Formación y Sensibilización, ha sido para los talleres didácticos puestos en marcha por las Fundaciones San Millán y Caja Madrid y la orden de Agustinos Recoletos, durante las obras de la iglesia del monasterio. En esta iniciativa, que se ha desarrollado durante cuatro años, han participado más de 3.600 escolares de colegios de toda La Rioja.

Los talleres, debido al éxito obtenido, continuarán desarrollándose de la mano de la Fundación San Millán, gracias a una ayuda del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja.

Esta iniciativa ha sido premiada junto a otros tres proyectos de restauración, conservación, gestión e investigación de patrimonio cultural de España y a otras 24 iniciativas de otros países europeos.