31 de julio de 2012

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, se ha interesado hoy por las actividades formativas y el trabajo que desarrollan los 25 participantes en el programa Mujer y Primer Empleo en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada.

El objetivo de los programas ‘Primer Empleo’ y ‘Mujer y Empleo’, que forma parte de las actuaciones del Plan de Empleo de La Rioja 2011-2015, es integrar en el mercado laboral a trabajadores desempleados con dificultades de inserción, principalmente jóvenes que buscan su primer empleo, por una parte, y mujeres que desean incorporarse al mercado laboral. Para ello, se facilita a estas personas experiencia laboral mediante un contrato de trabajo que mejora sus opciones de encontrar un empleo, además de orientación, cualificación y formación profesional.

Con estos programas, a los el Gobierno de la Rioja destinará este año 1,2 millones de euros, también se busca realizar obras y servicios de interés general para la Comunidad. En 2011, los programas Primer Empleo y Mujer y Empleo posibilitaron la contratación temporal de 641 trabajadores: el 56,3% eran mujeres y el 51,3% eran menores de 30 años.

El proyecto que se desarrolla en Santo Domingo está promovido por la Parroquia Santísima Trinidad del municipio, que recibirá una subvención de la Dirección General de Formación y Empleo superior a los 41.000 euros, y los 25 participantes estarán contratados durante tres meses, periodo en el que adquirirán formación y experiencia laboral en materia de turismo.

La promoción turística de la obras de arte de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada y de la ciudad a través de Internet, y la realización de servicios turísticos relacionados tanto con la Catedral como con la ciudad de Santo Domingo de la Calzada, son las líneas fundamentales del trabajo de este proyecto.

En esta visita han participado también el director general de Formación y Empleo, Luis García del Valle; el párroco y canónigo de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, Francisco José Suárez, y el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Javier Azpeitia.