1 de octubre de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha iniciado esta mañana el programa de su viaje oficial a Argentina con una reunión con el Vicepresidente de la República, Julio César Cleto, quien le ha transmitido la bienvenida del pueblo argentino al presidente riojano que encabeza una misión institucional, empresarial y de cooperación al desarrollo que realiza una delegación riojana a Argentina y Chile.

Durante el encuentro, Sanz y Cleto han acordado reforzar las excelentes relaciones que existen entre La Rioja y Argentina y se han comprometido a estudiar las vías para intensificar las relaciones económicas y empresariales entre ambos territorios.

Pedro Sanz ha recordado a Cleto la importancia que tiene este viaje para el Gobierno de La Rioja, ya que en Argentina se encuentra la comunidad de emigrantes riojanos más numerosa del mundo. La delegación riojana, además, tendrá la posibilidad de participar en diversos actos académicos vinculados con la lengua castellana y visitará algunos proyectos de cooperación al desarrollo promovidos por el Gobierno de La Rioja.

Pedro Sanz y Julio César Cleto han intercambiado impresiones sobre la importante colectividad riojana y su implicación en la sociedad argentina, apoyando diferentes programas de cooperación, a través del Centro Riojano de Buenos Aires, cuya sede actual fue inaugurada en 2006.

Asimismo, como detalle curioso, ha surgido el hecho de que el Vicepresidente ha nacido en Mendoza, ciudad que fue fundada por un riojano (Pedro Del Castillo, natural de Villalba de Rioja) motivo que ha emocionado al Vicepresidente, quien se ha comprometido a visitar La Rioja y a hacerlo también con empresarios. Julio César Cleto ya conoce La Rioja y se ha mostrado muy interesado por la región. Pedro Sanz ha recordado, también, que la Delegación riojana ya sabía que al Vicepresidente le gustaba mucho el vino Marqués de Murrieta.