15 de agosto de 2010

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado el puente sobre el río Yalde y la travesía de Uruñuela (LR-514), una vez finalizadas las obras de mejora llevadas a cabo por la Consejería de Vivienda y Obras Públicas, así como el Hogar de Personas Mayores.

En su visita, que ha coincidido con la celebración de las fiestas patronales de la localidad, Pedro Sanz ha estado acompañado por el Alcalde de la localidad, Luis Fernando Leza, y por el Director General de Carreteras y Transportes, Antonio García Cuadra, además de otros miembros de la corporación.

Pedro Sanz ha comprobado el resultado de las obras, que han supuesto una inversión de 135.000 euros, llevadas a cabo durante las últimas semanas por la empresa Cobemasa y que han permitido aumentar de manera significativa la seguridad de los peatones al construirse nuevas aceras en adoquín de hormigón, reductores de velocidad así como nueva señalización, tanto horizontal como vertical, y nuevos puntos de iluminación.

Igualmente, el ensanche del puente sobre el río Yalde ha supuesto una importante mejora en la seguridad tanto de los conductores como de los peatones. Los pretiles del puente eran bajos, lo que requería la instalación de una barandilla que impidiese la posible caída de personas, además de la construcción de una acera sobre el puente.

Las obras se han completado con el acondicionamiento de las zonas verdes del parque del puente, donde se ha instalado el ‘rollo jurisdiccional’, un símbolo del patrimonio cultural y artístico de Uruñuela.

El Gobierno de La Rioja tiene previsto adjudicar en los próximos días una importante actuación en esta localidad consistente en la mejora de las intersecciones en la LR-113. La obra, con más de un millón de euros de inversión, mejorará definitivamente los accesos a esta localidad y las conexiones con los municipios de Nájera y Cenicero.

En cuanto al Hogar de Personas Mayores, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales, ha concedido una subvención de 39.892,62 euros para la adecuación del local en el que se ubica el mismo.