9 de mayo de 2009

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado la travesía de El Villar de Arnedo, en la carretera LR-589, tras las obras de acondicionamiento que han tenido un plazo de ejecución de siete meses y han supuesto una inversión de 603.869 euros.

El objetivo de los trabajos ha sido la renovación total del firme de la calzada, la ampliación de las aceras peatonales, mejora de la red de drenaje, instalación de nuevo sistema de alumbrado, señalización vertical y horizontal e incorporación de elementos nuevos de mobiliario urbano, logrando una mejora integral de la travesía de la LR-589, a su paso por El Villar de Arnedo.

Las obras se han centrado en la mejora del trazado de la travesía, hasta alcanzar una anchura de 6,30 metros, con aceras a ambos lados. En las zonas donde la anchura lo ha permitido se han construido aparcamientos en línea.

También se han realizado obras de drenaje y saneamiento y se ha renovado por completo la instalación del alumbrado. Dependiendo de las zonas con acera más estrecha o más amplia, se han colocado farolas de distinto tipo de altura, pero siempre del modelo banderola, con una distancia de unos 20 metros entre ellas.

En cuanto a la pavimentación, se ha saneado la calzada en los tramos más deteriorados, se ha regularizado todo el tramo y se ha pavimentado. Por último se ha actualizado la señalización horizontal y vertical mediante marcas viales, longitudinales del eje, pasos de peatones, señales y símbolos.

El proyecto se ha completado con la colocación de bancos de fundición y tablones de madera, papeleras de chapa metálica y plantación de árboles nuevos en las aceras. En la plaza también se han repuesto las barandillas metálicas y se ha instalado una nueva fuente ornamental, de planta octogonal.