2 de marzo de 2007

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado la carretera LR-210 de acceso a San Vicente de la Sonsierra tras las obras de mejora realizadas en este tramo, que han supuesto una inversión de 285.974 euros por parte del Gobierno regional.

El objetivo de los trabajos, que han sido adjudicados a la Empresa Constructora de Obra Pública Ecop, S.A, ha sido acondicionar un tramo de aproximadamente un kilómetro que discurre por el casco urbano de la localidad.

La travesía presentaba una calzada de 6,20 metros de anchura sin arcenes y con tramos de aceras de diferentes características y anchuras en tramos diversos y sin continuidad.

Las obras han consistido en el mantenimiento de la anchura de la calzada con la extensión de una nueva capa de pavimento de mezcla asfáltica en caliente y la construcción de aceras de ancho variable con una media de dos metros de baldosa similar a la existente o de hormigón lavado según las zonas.

Previamente, se ha procedido al saneamiento del pavimento y a la construcción de rígolas y bordillos como sistema de drenaje para la red de saneamiento.

Como obras accesorias se ha incluido la plantación de árboles, la instalación de mobiliario urbano y la colocación de la señalización vertical y horizontal en toda la travesía.

Red de abastecimiento de agua

Además, Sanz ha visitado la red de abastecimiento de agua del municipio tras las obras de mejora que se han realizado. Estas obras, financiadas gracias a un convenio de colaboración entre la Consejería de Administraciones Públicas y el Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra, han contado con un presupuesto total de 501.300 euros de los que el Gobierno de La Rioja ha aportado 350.910 euros.

Esta actuación, que ha sido adjudicada a Aqualia S.A., ha consistido en la instalación de una arteria general con tubería de fundición desde el depósito de 'El Molino' hasta la Plaza Mayor que ha sustituido a la anterior que se encontraba en mal estado. De esta arteria, que cuenta con mayor diámetro, derivan las principales conducciones de la red.

La arteria se ha dividido en tres tramos:

- Desde el depósito hasta el cruce con la N-232

- Desde el cruce de la N-232 hasta la calle del Remedio

- Calle del Remedio hasta las inmediaciones de la Plaza Mayor