17 de febrero de 2011

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy en Torrecilla en Cameros la casa rural Villa Liquidámbar, que consta de cinco habitaciones y se ubica en una antigua casona típica de labranza de finales del siglo XIX.

Este nuevo alojamiento rural se encuentra en la Plaza de San Blas, junto a un canal paralelo al río Iregua, y es de alquiler completo. Dispone en su primera planta de cinco habitaciones, tres de ellas dobles, una de matrimonio y una individual con cama supletoria, a las que se suman dos baños. En la planta baja cuenta con salón-cocina-comedor, baño completo y despensa-almacén. El establecimiento dispone de jardín con barbacoa, fuente y una pequeña huerta, y admite mascotas.

‘Villa Liquidámbar’ debe su curioso nombre a un árbol decorativo con hojas de forma de arce de cinco puntas que mudan su color del verde al rojo intenso durante el otoño. La casa rural es de ambiente rústico, conseguido gracias a sus muros de piedra, colinas de ladrillo, vigas de madera, sus antiguas piezas de labor restauradas y a elementos singulares provenientes de diferentes partes del mundo. Los suelos de sus habitaciones están decorados con dibujos de diseño similar a los del antiguo balneario de Riva los Baños.

La Rioja cuenta actualmente con 114 casas rurales que suman 1.067 plazas.