7 de marzo de 2011

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy en los municipios de Tirgo y San Torcuato las calles en las se han llevado a cabo obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en cuya financiación ha colaborado el Gobierno regional.

En Tirgo, Pedro Sanz junto con el alcalde, Javier Leiva, ha inaugurado la calle de Las Bodegas tras las obras de renovación de las redes de saneamiento y distribución de aguas llevadas a cabo. Se trata de la primera fase de un proyecto iniciado por el ayuntamiento para renovar trece calles de la localidad en diferentes fases.

El Ejecutivo riojano, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, ha invertido 200.000 euros en esta actuación que ha contado con un presupuesto total de 222.222 euros.

Las obras han consistido en la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, la inclusión de la nueva red de saneamiento de pluviales y la instalación de los correspondientes pozos de saneamiento, bocas de riego, pozos de registro y acometidas domiciliarias. Además, se ha renovado la pavimentación de las calles con hormigón pulimentado con cenefas de granito delimitando aceras y marcando dibujos transversales y radiales en la plaza.

Renovación de redes en San Torcuato
El Presidente del Gobierno de La Rioja se ha desplazado también a San Torcuato y, acompañado de su Alcalde, José Manuel Hernáez, ha recorrido diversas calles del municipio en las que también se están renovando las redes. Esta actuación ha contado con la colaboración económica de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, que aportará 275.315 euros.

La actuación que se está llevando a cabo consiste en la renovación de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento y de las acometidas domiciliarias y pozos de registro. Se instalará una nueva red de distribución de agua de polietileno de varios diámetros, según las necesidades, y se repondrá el pavimento. Las obras mejorarán el abastecimiento de agua en el municipio ya que las redes son antiguas y había constantes averías y escapes de agua.