1 de abril de 2007

El Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado por el Alcalde de Zarratón, Jesús Villaverde, ha inaugurado la Plaza Mayor y el nuevo depósito de agua potable del municipio.

La construcción del nuevo depósito ha supuesto un coste total de 171.083 euros de los que el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, ha subvencionado 114.792 euros.

El nuevo depósito de hormigón armado tiene capacidad para almacenar 1.500 metros cúbicos de agua. El depósito está semienterrado y dividido en dos cuerpos adosados separados mediante un muro tabique de hormigón armado, la cubierta se compone de un forjado con placas alveolares de hormigón que apoya directamente sobre los muros perimetrales y una viga longitudinal de hormigón prefabricado.

La actuación ha consistido también en la conexión de todas las tuberías de entrada al depósito, distribución y desagües.

En cuanto a la Plaza Mayor, se ha creado una zona de porches y una pérgola, además de adecuar las aceras y zonas verdes, lo que ha supuesto una inversión total de 950.000 euros.