20 de diciembre de 2010

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, junto con el alcalde de Cañas, José Antonio Merino, ha inaugurado la plaza del ayuntamiento del municipio tras las obras de renovación que se han llevado a cabo.

Según el convenio de colaboración suscrito entre el Ejecutivo regional y el ayuntamiento, el Gobierno riojano ha destinado 80.522 euros a estas obras que han contado con un presupuesto total de 89.400 euros.

En la plaza, se ha realizado una completa actuación que ha consistido en la demolición del pavimento existente, el talado de quince árboles y el desmontaje de cuatro luminarias. Se ha instalado la red de abastecimiento de agua para la fuente, la red de saneamiento, sumideros y acometida de alcantarillado de la fuente a la red general. Además, se ha renovado el pavimento de la plaza con losas de piedra caliza y losas de hormigón prefabricado sobre solera de hormigón.

En total se ha actuado en una superficie de 102 metros cuadrados. Se ha formado también una acera perimetral formada por 78,7 metros cuadrados de adoquines de hormigón y se han colocado 20 pilares de piedra caliza en el perímetro de la misma.

Por último, se ha acondicionado la fuente y se ha instalado un nuevo sistema de alumbrado y nuevo mobiliario urbano, que está integrado por bancos, papeleras, alcorques y una barandilla de hierro entre pilares de piedra. Además se han plantado cinco ciruelos, dos aralias, dos abelias y dos madroños.