22 de mayo de 2009

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, junto con el Alcalde de Haro, Patricio Capellán ha inaugurado esta mañana la piscina cubierta de la zona deportiva El Mazo en este municipio.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, ha invertido 718.647 euros en la financiación de esta actuación que ha contado con un presupuesto total de 4.242.163 euros.

La nueva piscina cubierta complementa las instalaciones de las piscinas de verano. Con esta nueva edificación los vecinos de la comarca de Haro contarán con un espacio que les permitirá la realización de actividades lúdicas y deportivas durante todo el año.

Las nuevas instalaciones cuentan con piscina de competición reglamentaria, piscina de aprendizaje y rehabilitación, piscina de chapoteo y zona de sauna y Spa. Además, se ha instalado una cafetería vinculada a la calle principal y con acceso directo desde el exterior.

La piscina de competición tiene unas dimensiones de 25,02 x 12,50 metros cuadrados y una profundidad media de 1,84 metros. Las dimensiones de la piscina de rehabilitación y aprendizaje son de 9,45 x 12,50 metros cuadrados y una profundidad de un metro. Por último, la piscina de chapoteo mide 5 x 12,50 metros cuadrados y una profundidad de 0,38 metros.

Cada una de las piscinas dispone de un sistema de depuración independiente mediante ozono.

En la planta baja se ha ubicado la zona de saunas y Spa y en la primera un solarium. La instalación se completa con un núcleo de vestuarios y aseos y gradas para el seguimiento de las competiciones.