12 de enero de 2010

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy el pabellón deportivo del Colegio Obispo Ezequiel Moreno de Alfaro, que ha supuesto una inversión de 1.298.393 euros, financiados por el Ayuntamiento de Alfaro (726.762 euros) y el Gobierno de La Rioja (571.631 euros).

De la cantidad aportada por el Gobierno de La Rioja, 300.000 euros corresponden a una subvención obtenida del Consejo Superior de Deportes. Por este motivo, ha participado también en la inauguración el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el Alcalde de Alfaro, Tomás Martínez. También han asistido el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, y el Director del Colegio, Santiago Ruiz.

El pabellón está construido en el patio del Colegio Ezequiel Moreno, ubicado en el Paseo La Florida y cerca del centro de la ciudad. Esta ubicación es privilegiada, puesto que en el entorno se encuentran el Instituto de Educación Secundaria, la Guardería Infantil y una Residencia de Ancianos, lo que hará posible compartir su uso fuera del horario lectivo del colegio.

El nuevo edificio tiene una superficie construida de 1.115 metros cuadrados, distribuidos en una pista deportiva de 695,80 metros cuadrados; un campo de baloncesto, que también se utilizará como dos campos de voleibol; vestuarios para alumnos, minusválidos y profesores, cuartos de maquinaria, contadores, megafonía y un almacén.