24 de septiembre de 2008

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado esta mañana la Oficina de Atención al Ciudadano de Santo Domingo de la Calzada que amplía los servicios que el Gobierno de La Rioja ofrece a los ciudadanos en esta comarca.

La oficina ofrecerá los mismos servicios que la Oficina de Atención al Ciudadano de Logroño y además, concentra en un solo edificio los distintos servicios que el Gobierno de La Rioja presta en ese punto del territorio. De hecho, está ubicada en el local en el que se encontraban las dependencias del Gobierno de La Rioja correspondientes a las áreas de Agricultura, Empleo y Tributos en esta localidad, en concreto, en la calle Sor Mª de Leiva 14-16.

Las obras de adecuación realizadas, que han supuesto una inversión de 210.000 euros, han posibilitado que la oficina acoja nuevos servicios y se ha unificado la entrada de acceso. La oficina cuenta con espacios abiertos que garantizan una mayor accesibilidad, así como con una amplia zona de recepción a los ciudadanos desde la que se pasa a otro espacio interior en el que se distribuyen los usos administrativos.

La oficina está distribuida en cuatro áreas funcionales: atención de primer nivel (información al ciudadano), atención de segundo nivel (Oficina Comarcal Agraria, Servicio Riojano de Empleo y Punto de Atención al Contribuyente), zonas de campañas (campañas puntuales del Gobierno de La Rioja y puestos de acceso libre a información) y zona institucional.


Servicios que prestará la oficina

Servicios Generales
- Información General
- Registro General
- Firma electrónica
- Suscripción al servicio de mensajería móvil
- Tramitación de servicios automatizados de respuesta inmediata, como el sorteo de los cotos de pesca y las licencias de caza y pesca.
- Quejas y sugerencias relativas al funcionamiento de los servicios públicos de la Comunidad Autónoma.
- Suscripción a publicaciones.
- Gestión de citas previas, de información y servicios administrativos.

Otros Servicios
- Servicios de Agricultura y Ganadería
- Información y tramitación de ayudas.
- Información y tramitación de alegaciones al SIG-PAC
- Registro de viñedo
- Guías de movimiento pecuario
- Registro de explotaciones agrarias y ganaderas
- Servicio veterinario
- Interpretación de análisis de tierra
- Información sobre tratamientos fitosanitarios
- Servicios de Empleo
- Inscripción de demandantes de empleo
- Información, registro y tramitación de ofertas de empleo
- Información sobre cursos de formación
- Información y asesoramiento en materia de contratación laboral
- Mecanización de contratos de trabajo
- Orientación laboral
- Gestión de prestaciones por desempleo
- Servicios tributarios y ventanilla única de vivienda
- Punto de Información del Catastro

La Oficina de Atención al Ciudadano de Santo Domingo ofrecerá servicio también a los 22 municipios de la zona: Bañares, Baños de Rioja, Cidamón, Cirueña, Corporales, Grañón, Ezcaray, Herramélluri, Hervías, Leiva, Manzanares de Rioja, Ojacastro, Pazuengos, San Millán de Yécora, San Torcuato, Santurde, Santurdejo, Tormentos, Valgañón, Villalobar, Villarta-Quintana y Zorrraquín.

Con la apertura de estas oficinas, el Gobierno de La Rioja pretende aproximar la Administración a todos los riojanos y facilitar su relación con los ciudadanos. Esta oficina se suma a las existentes en Logroño y en las cabeceras de comarca de Torrecilla en Cameros, Cervera del Río Alhama, Haro y Nájera, y a la que próximamente