13 de noviembre de 2007

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado los nuevos accesos de la travesía de Arnedo desde las carreteras LR-123 y LR-115, a su paso por el casco urbano de la localidad, que se sitúan en las calles Avenida de Quel y el entronque con Avenida de Benidorm.

El Gobierno de La Rioja ha invertido un total de 1.492.659 euros en esta actuación con el objetivo de mejorar la seguridad vial en una zona donde, debido a la confluencia de varios viales y a la presencia de polígonos industriales, se originaban problemas de circulación, sobre todo en las horas punta de entrada y salida a los centros de trabajo.

Las obras se han centrado en la eliminación de las intersecciones en forma de 'T' y en la construcción de cuatro nuevas rotondas, una isleta y aceras. Con ello, se ha conseguido una mejor ordenación del tráfico y su separación del tránsito peatonal hacia los centros de trabajo y la zona de huertas.

La travesía disponía de una anchura que oscilaba entre los 18,5 y los 21 metros e incluía zonas sin regulación para el aparcamiento de vehículos. Con los trabajos llevados cabo, la calzada cuenta con dos carriles de 4 metros cada uno y aceras laterales de 2,55 metros de ancho. Las nuevas rotondas tienen un diámetro interior de 19 metros, tres de ellas, y de 28 metros, la cuarta, y las zonas comprendidas entre las aceras y los umbrales de las construcciones y fachadas industriales se destinan a aparcamientos de vehículos o viales de acceso a naves, de acuerdo con el diseño propuesto por el Ayuntamiento de Arnedo.

La actuación incluye la instalación y actualización de la señalización horizontal y vertical, y la colocación de 71 puntos de luz a lo largo de la zona de actuación, así como elementos de ornamentación. Además se ha mejorado la red de abastecimiento de agua a la zona industrial y se ha diseñado una red de pluviales en las zonas donde no existía.