21 de febrero de 2008

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy el nuevo colegio de Infantil y Primaria que se ha construido en Alberite con una inversión de 4.583.754 euros.

El Gobierno regional, que se ha encargado de la obra, ha financiado el 70% (3.208.627,8 euros) de la inversión total y el Ayuntamiento de la localidad ha asumido el 30% restante (1.375.126,2 euros).

El nuevo colegio se ha construido en un terreno de 7.100 metros cuadrados, ubicado dentro del casco urbano del municipio; en concreto, en la misma zona donde se encuentra el polideportivo municipal y el colegio antiguo.

La obra se ha ejecutado en dos fases para no afectar a la actividad docente. En una primera se construyó el edificio y en una segunda, con el edificio terminado y en funcionamiento, se procedió a la demolición del colegio antiguo y a la urbanización de la parcela.

Instalaciones del nuevo centro
En total, las dependencias del nuevo colegio de Alberite ocupan 5.114 metros cuadrados, organizadas en planta baja más dos. La planta baja alberga las aulas de Educación Infantil y los espacios destinados a la administración y profesorado del centro.

En las plantas primera y segunda se encuentran las aulas y espacios para las demás actividades docentes.

El nuevo colegio dispone de cinco aulas de Educación Infantil y un aula de Psicomotricidad, así como otras ocho para Educación Primaria; cuatro más para desdobles y otras aulas específicas para Música e Informática.

Además, cuenta con una Biblioteca, una sala de usos múltiples y un comedor con cocina. El resto de espacios se completan con una Secretaría, el despacho de dirección, la sala de profesores, tres tutorías, una sala de reunión de la APA, aseos, almacenes y cuartos de limpieza.

En definitiva, el nuevo colegio de Alberite se ha construido para acoger a 13 grupos de alumnos, 5 de Infantil y 8 de Primaria; es decir, para 325 alumnos y con facilidad de adaptación para albergar a 450 alumnos.