22 de febrero de 2011

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, junto al alcalde de Ajamil de Cameros, Emilio Terroba, ha inaugurado hoy el nuevo centro social y de asociaciones del municipio, ubicado en un edificio que ha sido remodelado con una inversión de 124.824 euros. De esta cantidad, el Ejecutivo riojano, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, ha aportado 110.962 euros.

El centro cuenta con planta baja y primera, divididas en diferentes espacios, y se ha instalado una chimenea francesa con chapa de acero en el interior.

Estas instalaciones permitirán aumentar las actividades socio-culturales que se organizan en el municipio, además de dar cabida a las propuestas de las diferentes asociaciones del municipio.

Casco urbano de San Román de Cameros
Posteriormente, el Presidente del Gobierno de La Rioja se ha desplazado a San Román de Cameros y, acompañado de su Alcalde, José Luis Sáenz, ha recorrido las calles del centro de la localidad en las que se han realizado obras de urbanización cofinanciadas por el Gobierno central, a través del 1% cultural del Ministerio de Fomento, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento.

En concreto, la colaboración económica del Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, ha sido de 77.846 euros.

Las obras de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento de agua potable, y de la red eléctrica se han desarrollado en las calles del centro de la localidad. También se ha renovado su pavimentación con un empedrado especial a base de canto de río seleccionado. Por último, se han renovado también las acometidas domiciliarias, pozos, arquetas y bocas de riego.