7 de septiembre de 2011

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy la nueva escuela de educación infantil de primer ciclo de San Vicente de la Sonsierra. Se trata de un nuevo centro, que ha recibido el nombre de ‘San Pelayo’ y que tendrá capacidad para 41 alumnos, repartidos de la siguiente forma: 8 niños de 0 a 1 años, 13 de 1 a 2 años y 20 de 2 a 3 años.

A la inauguración del centro han asistido también el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, el alcalde de San Vicente de la Sonsierra, Javier Luis Fernández, y la directora del centro, Remedios Argomániz.

Este nuevo centro infantil, de titularidad municipal y que está incluido en el Plan Educa 3, cuenta con una inversión total de 497.882,07 euros, de los que 332.323,34 euros, el 67%, han sido aportados por el Gobierno de La Rioja.

Situado en la calle El Remedio, junto al Centro de Salud de San Vicente, el recinto del centro ocupa una más de 300 metros cuadrados de terreno. Sus instalaciones se distribuyen en una planta y cuenta con cocina, sala de usos múltiples, comedor, 3 aulas, almacén y patios diferenciados.

El Gobierno regional atiende así al interés público educativo de dicha localidad que viene experimentando un incremento demográfico y que afecta de manera notoria entre otros puntos, al número de niños de 0 a 3 años que existen en la población.

Este centro de educación infantil de primer ciclo se une al de Agoncillo, Cenicero y Nájera, construidos el pasado curso, todos ellos con financiación del Gobierno de La Rioja. Además, en los próximos meses comenzarán las obras para la construcción de un nuevo centro en Haro.