26 de marzo de 2011

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, junto con el alcalde de Estollo, Ángel José Lerena, ha inaugurado hoy la nueva Casa Consistorial del municipio en la que el Ejecutivo riojano ha invertido 499.988 euros de un presupuesto total de 526.303 euros.

El nuevo edificio, situado en la calle Plaza número 2, consta de cinco plantas y tiene una superficie total construida de 715,51 metros cuadrados, de los cuales 566.98 son superficie útil.

En el sótano se ubican el salón de actos, un almacén y el patio exterior. En la planta baja, de acceso al edificio desde la plaza, se sitúan las dependencias del consultorio médico, un despacho y aseos. La planta primera alberga las oficinas generales del ayuntamiento, salón de plenos y alcaldía, y en la segunda se sitúan dos salas, un despacho y aseos. Por último, la planta bajocubierta se ha destinado a archivo.

El edificio cuenta con una estructura de hormigón armado, las fachadas se han revestido con aplacado de piedra caliza y mortero. Los amplios huecos en fachada se han cerrado con carpintería en madera.