14 de octubre de 2011

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy la jornada de Affamer con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy la jornada organizada por Afammer en el Auditorio Municipal del Ayuntamiento de Logroño con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural. Pedro Sanz ha resaltado en referencia al lema elegido para la jornada, ‘El Bosque te da un respiro’, "la interconexión entre la conservación de la naturaleza y el desarrollo del mundo rural en este 2011 que ha sido declarado Año Internacional de los Bosques por la ONU".

"La Rioja es una región eminentemente rural y de sus 174 municipios, solo 21 tienen más de 2.000 habitantes y 132 están por debajo de los 500 habitantes, además, más de la mitad de las mujeres riojanas no viven en Logroño capital", ha indicado el presidente del Ejecutivo riojano. En este sentido, ha insistido en el compromiso de La Rioja con "las preocupaciones y anhelos de las mujeres del medio rural porque su trabajo, esfuerzo y sacrificio contribuyen a que nuestra región resista mejor la crisis".

Para Pedro Sanz, "los objetivos compartidos son la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la lucha contra la inaceptable violencia de género, la incorporación de la mujer al mercado laboral, la formación como elemento esencial para mejorar nuestra competitividad y productividad así como la conciliación de la vida familiar y laboral".

Posteriormente, Pedro Sanz ha asistido a la lectura de Manifiesto del día Internacional de la Mujer Rural, en el que se reivindicará la defensa de la agricultura, la ganadería y el medio rural; la mejora de transportes e infraestructuras; el apoyo al empleo, la formación y las tecnologías en el medio rural, y la lucha contra la violencia de género.